Conrado Moya

El solista de marimba Conrado Moya es en la actualidad una de las figuras más representativas de su instrumento a nivel internacional, aclamado por sus extraordinarias capacidades técnicas y expresivas, y su entrega en el escenario. Ha actuado por todo el mundo, tanto en recitales solistas como con orquestas, coros y bandas sinfónicas, destacando: ADDA Simfònica, Bilbao Orkestra Sinfonikoa, Orquesta de Córdoba, Orquesta de Extremadura, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Göttinger Symphonieorchester o BilbaoSinfonietta y las Bandas Municipales de Barcelona, Bilbao y Madrid. También ha participado en eventos importantes como el PASIC (Percussive Arts Society International Convention) en Indianápolis, el Festival Internacional de Marimba de Guatemala y el Festival Internacional de Marimbistas de Chiapas.

Conrado Moya es un defensor del desarrollo y la difusión de su instrumento. Ha trabajado con compositores de todo el mundo para crear nuevo repertorio para marimba y ha redescubierto y transcritos obras importantes del patrimonio musical, lo que le ha llevado ha realizar 4 estrenos mundiales en un mismo año, con obras de Tomas Marco, Albert Guinovart, Lorenzo Palomo y José Luis Greco. A su faceta de solista se suma su amor por la actividad camerística, donde destacan giras por Alemania, España, Japón y, en la presente temporada, Estados Unidos, con uno de los proyectos más exigentes para dúo de marimbas, las Variaciones Goldberg de J. S. Bach, junto a Katarzyna Myćka; además de diversos recitales de solista y clases magistrales en España, Alemania, Polonia, Japón y Colombia. Fruto de todo este trabajo nacen sus dos aportaciones discográficas Silentium y Marimba Synergy: Goldberg Variations.

Conrado Moya ha recibido numerosos premios por su trabajo, incluido el Primer Premio en el Concurso Internacional de Marimba de la Universidad de Córdoba, el Premio Honorífico del Concurso de Interpretación Sociedad de Conciertos de Alicante y la Beca de Interpretación Musical de la Asociación Pro-Música Amadeo L. Sala. Su compromiso y trabajo dedicado a la marimba promete un futuro brillante para este instrumento.

Conrado Moya es artista representante de la firma de marimbas estadounidense Marimba One, con quienes ha desarrollado además su propia línea de baquetas.

Conrado Moya en acción

FOTOGRAFÍAS
VÍDEOS