Saltar al contenido

Conrado Moya + Ensemble Vigo 430

Conrado Moya + Ensemble Vigo 430

El solista de marimba Conrado Moya inauguró la temporada de otoño de la Orquestra Vigo 430.

Este destacado solista junto con el ensemble de percusión de la orquesta, formado por David Rodríguez, Héctor Varela y Pablo Soto, presentaron el pasado 18 de septiembre de 2021 un programa titulado «La percusión alrededor del mundo». En él, este enérgico cuarteto se dan paseo por las diferentes culturas y estilos musicales a lo largo de todo el planeta, desde Asia a Estados Unidos, pasando por Europa y Sudamérica.

Un programa complejo en el que Conrado Moya demostró la gran potencia sonara y la versatilidad de su instrumento, la marimba, una potente Ciaccona de Johann Sebatian Bach pudo demostrar que este instrumento esta a la altura de cualquier instrumento solista mas habitual para el público.

El público que llenó el Auditorio del Concello de Vigo vibró con obras más rockeras como Catching Shadows de Ivan Trevino, otras contemporáneas pero sin olvidar el pasado como Always Never Again de Jarrod Cadgwin y otras trivales, donde la energía y la potencia sonora desbordaba por las paredes del auditorio con ese destacado y conocido Marimba Spiritual de Minoru Miki.

Dicho concierto fue retransmitido en vivo por la plataforma «Tolemias», donde se puede ver completo actualmente.

Conrado Moya + Ensemble Vigo 430 © Eduardo Irago

Conrado Moya + Ensemble Vigo 430 © Eduardo Irago

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress