Saltar al contenido

Conrado Moya


Marimba

El solista de marimba Conrado Moya es una de las figuras más representativas de su instrumento a nivel internacional, aclamado por sus extraordinarias capacidades técnicas y expresivas y por su entrega en el escenario.

Antes de terminar sus estudios en el conservatorio de su ciudad natal, Alicante, y en la Hochschule für Musik «Hanns Eisler» de Berlín, Moya ya había sido reconocido con galardones como el primer premio en el Concurso Internacional de Marimba de la Universidad de Córdoba, el premio honorífico del Concurso de Interpretación Sociedad de Conciertos de Alicante o la beca de interpretación musical de la Asociación Pro-Música Amadeo L. Sala.

Desde entonces, Conrado Moya desarrolla una intensa actividad como solista de marimba por todo el mundo, ofreciendo recitales junto a las principales orquestas, coros y bandas sinfónicas, y en participando importantes festivales y eventos benéficos internacionales. En el ámbito de la música de cámara, ha formado parte de dúos y agrupaciones como Li Biao Percussion Group o Marimba Quartett. Esta actividad le lleva a actuar en las principales salas de conciertos de Europa, Asia y América.

Ha trabajado intensamente en la creación de nuevo repertorio para marimba junto a compositores de todo el mundo, así como en la recuperación de grandes obras del patrimonio musical, redescubriéndolas a través del sonido de la marimba. Fruto de todo este trabajo nacen sus dos aportaciones discográficas Silentium y Marimba Synergy: Goldberg Variations.

Conrado Moya es artista representante de la firma Marimba One, con quien ha desarrollado además su propia línea de baquetas.

“Con la marimba encuentro la conexión con la tierra que me da la percusión y la excelencia armónica y melódica del piano” 

Conrado Moya
Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress
Conrado Moya & Katarzyna Mycka ©Armando Hernández
Conrado Moya ©Fundación Juan March
Conrado Moya ©Conrado Moya
Conrado Moya ©Eduardo Irago
Conrado Moya & Katarzyna Mycka ©Armando Hernández
Conrado Moya ©Fundación Juan March


Conrado Moya